Política

Donald Trump retira a fiscal general

31 Enero, 2017

La “nueva era Trump”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró del cargo a la fiscal general Sally Yates, por su alocución en el sentido de que todos sus dependientes no defiendan ante los tribunales el veto ordenado por la Casa Blanca contra los refugiados e inmigrantes.

Yates había trabajado con el expresidente Barack Obama, y fue sucedido por el republicano Jeff Sessions.

Una tensa relación entre republicanos y demócratas es el resultado de la asunción a la Casa Blanca de Trump. Marcado por el muro entre Estados Unidos y México, las noticias últimas dan cuenta de abogados que pidieron al máximo órgano judicial revocar su decisión de devolver a sus respectivos países a ciudadanos considerados “ilegales”.

Asimismo, la agencia para los derechos humanos de la ONU ya fijó su posición manifestando que las deportaciones y la no entrada de refugiados a Estados Unidos quebranta el derecho internacional humanitario.

A su vez, intelectuales de diferentes escenarios, manifestaron su inconformidad en la “nueva era” de Trump, y en el Reino Unido más de un millón de personas firmaron en señal de rechazo a una próxima visita del Presidente estadounidense en su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.