Política

Donald Trump: Tribunal Supremo, Japón y París en dilemas

1 Febrero, 2017

Estados Unidos en la mira mundial

Donald Trump inclina la balanza de los conservadores del Tribunal Supremo

Mientras la “nueva era de Trump” ya cobró dilemas de alcance mundial, el presidente de Estados Unidos busca inclinar la balanza del Tribunal Supremo a su favor. El primer cambio ya registrado es la nominación del juez Neil Gorsuch, y según reportajes de prensa, Trump tendría una inusual posición de dominio que le permitiría relevar a algunos ancianos magistrados del tribunal.

Reacciones de la ONU

La ONU se expresó por medio de su Secretario General, António Guterres, quien apuntó que ningún país del mundo puede asumir que sus fronteras tengan como punto de referencia “cualquier forma de discriminación por religión, etnia o nacionalidad”.

“Está en contra los principios fundamentales y los valores en los que las sociedades están basadas”, afirmó Guterres en un comunicado difundido días después de las medidas migratorias anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Japón niega acusaciones

El conflicto desatado por el presidente de Estados Unidos, le llevó a afirmar que Japón “ha jugado” en los mercados con la finalidad de devaluar el yen. Sin embargo, el Gobierno del país asiático refutó que no interviene en los tipos de cambio de su divisa.

En un comunicado de prensa, el primer ministro nipón, Shinzo Abe afirmó: “No es cierto que hayamos provocado el abaratamiento del yen, ya lo he repetido muchas veces”, durante su intervención ante un comité de la Cámara Baja del Parlamento.

Manifestaciones en París

Alrededor de 150 personas se manifestaron en la plaza de la Madelaine en París, con el fin de protestar contra la política de Donald Trump, a quien se le exige respetar la tolerancia y los valores humanos. La antelada manifestación, fue promovida por SOS Racismo y organizaciones estudiantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.