Economía

El banco Deutsche Bank anunció una pérdida neta en 2016 de 1.400 millones de euros

2 febrero, 2017

Millonarias pérdidas del gigante alemán

Marcado por una caída en ingresos, multas y costes de reestructuración, el banco alemán Deutsche Bank, anunció este jueves una pérdida anual neta de 1.400 millones de euros en 2016.

El resultado es ampliamente superior a lo que se pronosticaba por analistas financieros consultados por FacSet, que evaluaron una pérdida de apenas 200 millones de euros.

Más grave es aún el resultado del volumen de precios que cayó un 10%, equivalente a 30.000 millones de euros, y el anterior a impuestos registró una pérdida de 810 millones de euros.

Según reporta la agencia de noticias AFP, en 2016 el grupo fue multado, lo que perjudicó sus resultados. Como la mayoría de sus competidores, el Deutsche Bank se desenvuelve en un contexto de tasas de interés bajas, que complican las operaciones, y un endurecimiento de la reglamentación bancaria.

En paralelo, el grupo lanzó una importante reestructuración.

“Nuestros resultados para 2016 se vieron duramente impactados por acciones decisivas decididas por la dirección para mejorar y modernizar el banco, así como por las turbulencias del mercado”, comentó John Cryan, presidente del Deutsche Bank, citado en un comunicado.

En el cuarto trimestre de 2016, únicamente la pérdida neta del grupo ascendió a 1.900 millones de euros, lastrada principalmente por una importante multa de más de 7.000 millones de dólares para cerrar en Estados Unidos una investigación por el papel del banco durante la crisis de los créditos hipotecarios de riesgo (‘subprime’).

Este y otros litigios tuvieron un efecto negativo de 1.600 millones de euros en los últimos tres meses del año, detalla el banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.