Deportes

El fútbol extraterrestre de Messi

2 Febrero, 2017

Crónica de un futbolista en la Copa del Rey

Por si alguien lo dudaba, cada día que pasa Messi abarca más terreno. El campo es suyo. Leo se ha convertido en un todocampista absoluto. Lo demostró en el Calderón con una lección de fútbol total.

Sin Iniesta, Messi está más que nunca en el centro del juego. Con un reloj en la muñeca y marcando el tiempo del partido. Enganche de Suárez y Neymar y hasta mediocentro sin Busquets. Lo hace todo y todo bien. Para remate, marcó el 0-2 con un bestial zurdazo desde la frontal. También tiene eso.

Messi no es solo un delantero, ni siquiera un centrocampista. Leo lo es todo. Cerca de los 30, la evolución de su juego ha ampliado su foco de acción. El pase definitivo lo da él. Las líneas las rompe él, con una arrancada del joven Leo o un pase con escuadra y cartabón que aprendió de Xavi. Messi es el último profesor del fútbol total que inventó Di Stéfano y al que dio nombre Johan Cruyff.

El argentino hace tiempo que dejó la banda. El mejor tiene que estar donde se deciden los partidos, y es ahí por el centro. Es donde aparece Leo, que siempre decide bien. Los atléticos le vieron de frente y les temblaron las piernas. A un lado, a otro, a la espalda. Messi es una fuente inagotable de fútbol. De fútbol total.

Algo cambió al descanso. El Atleti apretó los dientes y el Barça lo pasó mal. Pero le quedó Messi cuando tenía el balón. Como cuando estaba Xavi. Como cuando está Iniesta. Hizo de los dos y de él mismo. Su fútbol se ha renovado por necesidades del guión. Messi es otro, pero sigue siendo el mismo. Fútbol en estado puro.

A cuarto de hora del final, con el Atleti tomándose un respiro, emergió la figura absoluta de Messi. No metió una falta de puro milagro (salvaron entre Moyà y el larguero) y puso el 1-3 en bandeja a Neymar, que le pegó a las nubes.

Tanto y de todo hizo Messi que acabó hasta viendo amarilla. El 10 del Barça finalizó el partido con 63 toques de balón. Dio hasta 38 pases (sólo 5 fueron malos) y lanzó dos veces a portería: a la red y al larguero. Fueron los datos del todocampista de Luis Enrique. Marca.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.