Sociedad

¿Al borde de una guerra nuclear?

3 febrero, 2017

Altisonantes declaraciones de Washington y Pyongyang

El compromiso de los Estados Unidos y Corea del Sur con el sistema de defensa antimisiles THAAD está empujando a la península coreana al “borde de una guerra nuclear”, dijo Corea del Norte el viernes en un informe sobre su agencia oficial coreana de noticias. La declaración se produce justo un día después de que el nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, llegara a Corea del Sur y se comprometiera a desplegar THAAD.

Corea del Norte dijo que THAAD era parte de una estrategia ofensiva entre Seúl y Washington, y alegó que los dos habían “elaborado un plan para un ataque preventivo contra el Norte y … lo empujaron desesperadamente hacia adelante, poniendo la situación en la península hacia la al borde de una guerra nuclear “. Mattis, por su parte, después de llegar a la Base Aérea de Osan en las afueras de Seúl el jueves, dijo que el “comportamiento provocativo” de Pyongyang hizo necesario el THAAD.

¿Qué es THAAD?

El THAAD, es un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos de corto, medio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo. El misil no lleva cabeza explosiva, y depende de la energía cinética del impacto para destruir el objetivo. Fue diseñado para interceptar Misiles Scud y armas similares, pero también tiene una capacidad limitada contra misiles balísticos intercontinentales.

La declaración de Mattis

“Corea del Norte continúa lanzando misiles, desarrollando su programa de armas nucleares y comprometiéndose en retórica y comportamiento amenazadores”, dijo Mattis.

“Cualquier ataque contra Estados Unidos o nuestros aliados será derrotado y cualquier uso de armas nucleares se verá con una respuesta que será efectiva y abrumadora”, señaló el jefe de la defensa estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.