Cultura

India Art Fair abre buscando ser el escaparate mundial de arte surasiático

4 febrero, 2017

La feria de arte contemporáneo India Art Fair, la más relevante del sector en la India, comenzó hoy en Nueva Delhi bajo la premisa de convertirse en el escaparate mundial del arte del Sur de Asia y con decenas de profesionales y galerías a la caza de ventas.

La India Art Fair es la feria “más importante del Sur de Asia” y en su novena edición cada vez atrae a “más visitantes y compradores de arte”, explicó a Efe Aparajita Jain, propietaria de la galería india Nature Morte, que participa en este evento desde su puesta en marcha.

La India Art Fair se celebrará desde hoy y hasta el 5 de febrero con 53 galerías, la mayoría de ellas de la India, exponiendo la obra de sus artistas.

Este mercado de obras es una ventana al arte contemporáneo que se produce, además de en la India, en países de la zona como Bangladesh, Nepal o Sri Lanka, aunque en la presente edición también participan artistas procedentes de Grecia, Portugal o Estados Unidos.

Es el caso del galerista vienés Lukas Feichtener, que expone por primera vez en Nueva Delhi después de haber visitado las ferias de arte de Hong Kong, Beijing o Shanghai.

“Aunque el mercado es cada vez más global, el número de coleccionistas de arte en esta zona está creciendo rápidamente”, contó Feichtener, al considerar que el nivel de las obras expuestas en la India Art Fair es “bastante bueno”.

El rango de precios en la feria de Nueva Delhi está entre los 3.500 euros (3.770 dólares) para las obras más económicas hasta los 55.000 euros (59.200), añadió el galerista.

Decenas de visitantes, compradores, coleccionistas y trabajadores del sector pudieron contemplar las piezas puestas a la venta, que incluyen pinturas, fotografías, instalaciones e incluso un coche tuneado con pinturas.

La India Art Fair incluirá en esta edición una serie de charlas en torno al arte contemporáneo con temas como el futuro de los museos o la relación entre arte y tecnología en parrilla, y la proyección de varios cortometrajes y documentales sobre el arte en el subcontinente indio.

Fuente: El Universal – Efe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.