Deportes

Camerún y Egipto: hoy domingo en la final de la Copa de África

5 Febrero, 2017

La cuestión es simple: un quinto título para los Leones Indomables u octavo de la coronación de los faraones.

Un encuentro atractivo entre dos de las tres naciones más exitosas en África. Si Egipto se aprovecha de su regreso a la cima después de siete años complicados, Camerún, comenzó la competición sin estrellas pero con una fuerza de trabajo constante y disciplinada que le permitió llegar a la final en la sorpresa.

He aquí algunos de los números que marcan la previa del partido:

44

Edad del portero faraones Essam El-Hadary, por lo que es el jugador más viejo para competir en la final de la competición. Es una leyenda del fútbol egipcio: el portero ya cuenta con cuatro trofeos en su haber como el mejor portero de África en 2006, 2008 y 2010. El-Hadary incluso había conseguido mantener la portería a cero hasta semifinales. La competencia ha demostrado su importancia en la fuerza de trabajo inventado por Héctor Cúper.

7

Este es el número de victorias de Egipto en la competición (1957, 1959, 1986, 1998, 2006, 2008, 2010). Recuerde que Egipto había distinguido por ganar la copa por tercera vez consecutiva en 2010, superando a Ghana (1-0) después de 2006 y 2008.

2

Es el número de veces que Egipto y Camerún se han enfrentado en la final de la CAN. El primer encuentro fue en 1986, cuando los faraones se impusieron después de los disparos de prueba a puerta contra los Leones Indomables (0-0, 5-4). La última tuvo lugar en 2008, cuando Egipto había logrado deshacerse de un hermoso equipo camerunés dirigido por Samuel Eto’o con una realización de Mohamed Aboutreika a quince minutos del final del partido (1 -0). Hoy en día, las dos naciones se reúnen en la final por tercera vez en su historia.

Fuente: Le Parisien

Traducción: Gaceta Hoy

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.