Deportes

Camerún se proclamó campeón de la Copa Africana al ganarle al Egipto dirigido por Héctor Cúper por 2-1

5 Febrero, 2017

Los “Faraones” se habían adelantado en el marcador con un tanto de Mohamed Elneny a los 22 minutos del primer tiempo, pero los cameruneses lo lograron dar vuelta con los tantos de Nicolas Nkoulou (59′) y Vincent Aboubakar (88′).

Pese a que no estaba entre las selecciones favoritas por acudir al torneo con muchas ausencias y un equipo joven e inexperto, Camerún, dirigido por el belga Hugo Broos fue ganando confianza a medida que avanzaba el torneo, y finalmente consumó la sorpresa al levantar el título desde 2002.

Copa Africana: Camerún gritó campeón ante el Egipto de Héctor Cúper

           El DT argentino, Héctor Cúper, en la final de la Copa de África entre Egipto y Camerún. (Reuters)

Es el quinto título para Camerún, que se coloca a dos de Egipto, el equipo más ganador del continente. Con el triunfo, los Leones Indomables representarán a África en la próxima Copa de las Confederaciones (del 17 de junio al 2 de julio en Rusia).

Camerún se tomó revancha contra los egipcios, que los habían derrotado en las finales continentales disputadas anteriormente entre los dos equipos: por penales en 1986 y 1-0 en 2008.

El argentino Héctor Cúper, al frente de la selección egipcia desde 2015, se quedó una vez más en su carrera sin ganar una final de un torneo. El DT ganó una Copa Conmebol con Lanús en 1996, pero en Europa cayó en las finales a partido único que jugó: dos con el Mallorca (Copa del Rey 1997 y Recopa 1999), dos Champions League con el Valencia (2000 y 2001) y otra Copa de Grecia con el Aris de Salónica (2011). Además, salió subcampeón con Huracán e Inter de Milán, y tres veces como jugador con Ferro.

Fuente: El Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.