Política

Joachim Gauck: “Alemania quiere una Europa fuerte”

5 febrero, 2017

El presidente alemán, está convencido de que sus compatriotas serán los últimos en Europa a “sucumbir de nuevo a la tentación de pasar a un modelo de sociedad un tanto autoritario”.

Presidente de la República Federal de Alemania desde 2012, Joachim Gauck, de 77 años, anunció en junio de 2016, que no se presentaría a un segundo término debido a su edad.

Unos días antes de la elección de su sucesor, prevista para el 12 de febrero este pastor luterano, figura de la oposición democrática en la antigua Alemania del Este, recibió en el Palacio de Bellevue en Berlín, a los periódicos europeos El País (España), La Stampa (Italia), Le Monde, NRC Handelsblad (Holanda) y The Guardian (Reino Unido).

Ante los medios de prensa, conversó así:

Usted estará en Maastricht (Países Bajos), el martes 7 de febrero por el 25 aniversario de la firma del Tratado de la Unión Europea (UE). ¿El proyecto europeo no está amenazado de muerte?

Muchos lo pretenden, tienen algún deseo, pero no son la mayoría. Incluso si los habría, aquí como en otros países europeos, los alemanes permanecen fieles al proyecto europeo. Esto no impide que compartan junto con muchos otros europeos posiciones críticas acerca de la naturaleza y el futuro de la Unión Europea. Pero éstas, no significan que obtendrían una mayoría política en Alemania. Afortunadamente.

Fuente: Le Monde – Francia

Traducción: Gaceta Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.