Cultura

Principales ganadores en los premios Goya 2017

5 Febrero, 2017

La película de Gastón Duprat y Mariano Cohn obtuvo el galardón a la mejor producción iberoamericana

Fue una buena noche para el cine argentino en los Goya. El ciudadano ilustre, el largometraje de Gastón Duprat y Mariano Cohn, se alzó con el premio a la mejor película iberoamericana, imponiéndose sobre las nominadas Anna, Desde allá y Las elegidas. En su discurso, precedido por el del productor Fernando Sokolowicz, Duprat agradeció especialmente al protagonista del fim, Oscar Martínez , quien no pudo estar presente en la ceremonia de la que sí formó parte Andrea Frigerio.

Este 4 de febrero se ha celebrado la 31ª edición de los Premios Goya. La gala, que ha comenzado a las 22:00 en el Madrid Marriot Auditorium Hotel, y se ha alargado hasta la 01:00, ha sido retransmitida en directo por RTVE y se ha podido ver online desde la web de EL PAÍS.

Tarde para la ira se ha llevado el Goya a la Mejor Película, mientras que J. A. Bayona, con Un monstruo viene a verme, ha sido el galardonado con el premio a la Mejor Dirección. La película de Bayona partía como favorita con 12 nominaciones, de las que ha ganado nueve, mientras que Tarde para la ira tenían opciones de ganar en 11 categorías, y finalmente se ha llevado cuatro.

El Goya a Mejor Actor ha sido para Roberto Álamo por Que Dios nos perdone, mientras que Emma Suárez ha sido la galardonada en la categoría femenina del Goya a Mejor Actriz.

Fuente: La Nación (Argentina) – El País (España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.