Cultura

Anish Kapoor recibe el premio Génesis de Israel

6 febrero, 2017

El escultor indiobritánico Anish Kapoor recibió el lunes el premio Génesis, valorado en un millón de dólares, que cada año premia a artistas comprometidos con Israel y el judaísmo, indicaron los organizadores en un comunicado.

Kapoor, nacido en 1954 en India de padre hindú y madre judía, “es uno de los artistas más innovadores y más influyentes de su generación”, afirmaba el comunicado sobre el escultor, que en 1991 fue laureado con el premio Turner, prestigioso galardón de arte contemporáneo.

Según el comunicado, Sir Anish Kapoor, condecorado en 2013 con ese título nobiliario, decidió utilizar este premio como un trampolín para defender la causa de los refugiados.

“Como herederos y portadores de los valores judíos, no podemos ignorar el sufrimiento de los perseguidos, de aquellos que han perdido todo y han tenido que huir de peligros mortales para convertirse en refugiados”, afirmó Kapoor, según el texto.

Entregado por el gobierno israelí, la Agencia Judía y la fundación del premio Génesis, este galardón fue a parar el año pasado a manos del violinista israeloestadounidense Itzhak Perlman.

Antes que él, fueron distinguidos con el mismo el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el actor Michael Douglas.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.