Economía

Toyota y Suzuki forjan una alianza estratégica

6 febrero, 2017

Se viene la alianza del siglo: Toyota y Suzuki

Mientras Suzuki busca acceder a las innovaciones tecnológicas de Toyota en una industria cada vez más hambrienta de innovaciones, Toyota busca acceso a la cadena de suministros que le dio a Suzuki las llaves del mercado indio.

Toyota Motor Corp y Suzuki Motor Corp van a intercambiar expertise en proveedores de partes de autos e investigación, en un acuerdo que los va a ayudar a expandirse en mercados emergentes y sobrellevar el rápido avance de la tecnología en la industria, según señalaron las compañías este lunes.

Cualquier acuerdo entre ambas gigantes automotrices haría que Toyota se beneficie de la cadena de suministros que ha llevado a Suzuki a dominar el masivo mercado automotriz de la India, mientras que Suzuki podría acceder a las innovaciones de Toyota en vehículos que se conducen solos, inteligencia artificial y autos con bajas emisiones.

“Toyota y Suzuki acordaron trabajar hacia la realización de una alianza estratégica”, dijeron ambas empresas en un comunicado conjunto, agregando que no ven la urgencia de un amarre de capital.

Este acuerdo llega alrededor de cuatro meses después de que Suzuki dijera que estaba teniendo problemas para mantener el ritmo en la arista de investigación en una industria que está explorando opciones como motores que no utilizan gasolina y autos que se manejan solos.

La compañía ni siquiera ha anunciado cuál será su estrategia en estas áreas.

Mientras tanto, aunque Toyota tiene la capacidad financiera para mantenerse al día con la tecnología, no ha logrado aumentar su participación en el mercado indio, donde los conductores prefieren los vehículos compactos y baratos con los que Suzuki se luce.

Suzuki hace muchos de los autos que se venden en el país a través del control mayoritario de Maruti Suzuki India Ltda, en gran medida gracias a la cadena de suministros local que ha construido desde los años 80.

Acceso a esta cadena podría ayudar a Toyota a hacer más autos orientados específicamente a la India, y posiblemente competir con Suzuki en el que se espera que sea el tercer mercado más grande del mundo en 2020.

Fuente: Pulso.cl y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.