Sociedad

Protesta internacional por legalización de colonias israelíes

7 febrero, 2017

Desde Medio Oriente, se informa la aprobación de asentamiento de colonias israelíes en territorio de la Cisjordania palestina.

El Secretario General de la ONU no dejó esperar su pronunciamiento. Según Antonio Guterres, la nueva ley israelí “es una violación del derecho internacional, y tendrá amplias consecuencias legales”.

El contenido de la ley israelí, permite que en terrenos privados palestinos de Cisjordania, haya una apropiación ilegal por parte de israelíes que han construido sin autorización, a cambio de una compensación.

Por su parte, Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea, condenó la adopción de esta nueva ley israelí.

El gobierno de Estados Unidos, mantuvo silencio respecto a dicha normativa y sus futuras consecuencias.

“Benjamin Netanyahu está dispuesto a permitir que el robo de tierras ponga en peligro a funcionarios de la Fuerzas de Defensa de Israel y arrastrar a Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, todo en nombre de la supervivencia política y bajo la presión de los interrogatorios. A la luz de esta locura, actuaremos como el adulto responsable y bloquearemos esta peligrosa ley en la Corte Suprema”, expresó la organización no gubernamental israelí, Peace Now.

Fuente: AFP, CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.