Cultura

Lion: la película no ficcional de Saroo Brierley

11 febrero, 2017

Estrenada en Toronto con gran entusiasmo en 2016, el filme “Lion” se consagra al reto de supervivencia diario de un pequeño niño nacido en India, quién junto a su hermano – igualmente menor de edad – recorre las avalanchas de la extrema pobreza y los desaires de una sociedad inmuta ante el flagelo de la precariedad económica.

Saroo, el niño que nos hace suspirar de encanto y tristeza, un día no determinado es presa de un abandono de su hermano mayor, y sin quererlo, recorre extraviado en tren miles de kilómetros hasta la ciudad de Calcuta. Allí es recogido por un orfanato, que gestionará su adopción por un matrimonio australiano.

Años más tarde, Saroo quiere volver a casa porque extraña a su madre y hermano. Y para este fin, estudia el mapa de India hasta localizar el lugar de su origen.

El regreso a casa es grandiosamente emocionante. La madre y su hermana menor le saludan en un apretado abrazo, que hunde raíces en el sentimiento de amor más inefable, ante una comunidad que aplaude y se maravilla.

Las actuaciones de Nicole Kidman, Sunny Pawar y Dev Patel, son sencillamente mágicas: llenas de una patente ilusión de vida feliz, pero a la vez de responsabilidad frente al inminente viaje de Saroo a su humilde hogar de nacimiento.

La realización cinematográfica puede considerarse un drama como el mejor de los últimos años en el cine estadounidense y británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.