Política

Top 10 disparates dichos por presidentes latinoamericanos

15 febrero, 2017

En esta oportunidad les vamos a mostrar los dichos más disparatados de algunos presidentes latinoamericanos. No se pretende ofender a nadie, ya que el único fin del artículo es entretener. Empecemos.

10- Enrique Peña Nieto y su inglés.
El presidente de México es conocido por su pronunciación del inglés. Juzguen por ustedes mismos.

9-“México es el primer país con mayor número de mexicanos…”
Seguimos con Peña Nieto. En esta ocasión, estaba corriendo una maratón y le realizaron una entrevista donde dijo que México es el primer país con mayor número de mexicanos en obesidad”. ¿Dónde va a haber más mexicanos si no es en México? Igual lo perdonamos por el cansancio después de correr.

8- “La diabetes es’ una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo”
Esta frase la dijo la ex-presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, sosteniendo que la diabetes es una enfermedad contraída por gente de alto poder adquisitivo porque comen más y son sedentarios. Esto es una falta de respeto para todo el que padece esta enfermedad. Ninguna enfermedad crónica pertenece a una clase social.

7- “Esas cosas son para La Matanza, pero no para Harvard”.
Seguimos con Cristina Fernández de Kirchner, que ante la pregunta que le hizo un estudiante argentino a la entonces presidenta sobre los falsos índices de inflación, delincuencia y pobreza, respondió “Esas cosas son para La Matanza, pero no para Harvard. Chicos, estamos en Harvard”.

6- Evo Morales y lo que piensa sobre la legalidad.
El presidente de Bolivia Evo Morales es conocido por sus dichos, a tal punto que se los llama “evadas”.
En 2008 dijo lo siguiente: “Quiero que sepan que cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?”. Nos preguntamos ¿Dónde se vio que un presidente fomente la ilegalidad de esta manera?

5- “Nuestros abuelos lucharon históricamente contra todos los imperios: imperio inglés, imperio romano…”
Seguimos con las “evadas”. En esta oportunidad realizó esta afirmación en un discurso en 2009 en Cochabamba. Le hace falta varias clases de historia.

4- Los pollos causan homosexualidad en los hombres.
Esta es sin duda la frase más conocida de Evo Morales, que dijo en un discurso que “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”. ¡Sin palabras!

3-Vamos a entregar 35 millones de libros y libras.
De ahora en adelante vamos a referirnos a las “maduradas”. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro rompe récords en cuanto a disparates se refiere. En una oportunidad dijo que iba a entregar 35 millones de libros (y libras). Es conocido por el mal uso del idioma español.

2-“Cristo multiplicó los penes”
Nicolás Maduro se confundió y en vez de decir que Cristo multiplicó los peces, dijo “Cristo multiplicó los penes”. ¿En qué estaba pensando Maduro en ese momento?

1-“La dieta de Maduro te pone duro”
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro le preguntó a uno de sus correligionarios por qué estaba tan flaco, le respondió con una seña de que estaba trotando y Maduro no tuvo la mejor idea de decirle “la dieta de Maduro te pone duro, sin necesidad de Viagra”, burlándose de la escasez alimentaria que atraviesa el país.

Autor:CMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.