Política

El esposo de la infanta Cristina fue condenado a 6 años de prisión, mientras ella fue absuelta

18 febrero, 2017

Después de seis meses de investigación por el Caso Nóos, sentenciaron a Iñaki Urdangarín a seis años y tres meses de cárcel. La infanta Cristina fue absuelta del caso.

Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, estaba acusado por malversación de fondos, prevaricación, fraude, tráfico de influencias y dos delitos fiscales, donde la infanta estaba directamente involucrada. Todo escondido bajo la fundación denominada Instituto Nóos.

El fiscal que llevaba adelante el caso pidió 19 años y medio para Iñaki, los jueces lo condenaron de seis años y tres meses de cárcel. La infanta Cristina fue a juicio por una acusación de la organización Manos Limpias, donde ella había facilitado dos delitos fiscales de su marido. Finalmente, fue absuelta de los delitos fiscales, aunque tiene que pagar una multa de 265.088 euros.

Iñaki era acusado de utilizar la figura del esposo de Cristina para conseguir contratos públicos para eventos deportivos y turísticos para el instituto Nóos, como así también desviar parte de los fondos para sociedades fantasma. Se estima que la cantidad de dinero desviado fue 6,1 millones de euros y que el desvío se realizó cuando él dirigía la fundación entre los años 2003 y 2006.

Autor: Camila Molina Alves

Fuentes:

BBC http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39002881

Tu derecho a saber http://tuderechoasaber.com.do/2016/01/hermana-y-cunado-del-rey-de-espana-se-sientan-en-el-banquillo-por-corrupcion/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.