Sociedad

Un uruguayo identifica cientos de aves en Colombia

19 febrero, 2017

El uruguayo Juan Pablo Culasso, invidente de nacimiento y especialista en grabar sonidos de la naturaleza e identificar cientos de aves por sus cantos, dijo en Colombia que en “ningún otro lugar del mundo” es posible oír más de cien pájaros en un día.

Culasso, que participa este fin de semana en la tercera edición de la Feria Internacional de las Aves de Colombia, en Cali (oeste), dijo a la AFP que en la colombiana reserva Río Blanco escuchó “cien aves en una jornada”, algo que “en ningún otro lugar del mundo es posible hacerlo”.

Invidente de nacimiento, Culasso se ha concentrado en los últimos años en la grabación de cantos de aves y desde 2014 ha publicado una colección de audios llamada “Sonidos invisibles”.

“Cuando tuve mi primer equipo de grabación en las manos y me pidieron para grabar una especie de ave en Uruguay, al escuchar el sonido a través de los auriculares dije ¡Guao, esto es lo que quiero hacer!”, comentó este hombre de 30 años.

“La magia que le encuentro es que no se controla lo que van a cantar, a veces podemos escuchar un ave que es muy común pero hace un sonido totalmente diferente y esa es la sorpresa de la mañana”, añadió.

La Feria Internacional de las Aves de Colombia, más conocida por su nombre en inglés Colombia BirdFair, tiene lugar desde el viernes y hasta el domingo.

Durante el evento están previstas, además de conferencias de expertos como Culasso, quien dictó un taller sobre grabación de sonidos de aves el viernes en el zoológico de Cali, salidas de campo para observar distintas especies en su ambiente natural.

Colombia, uno de los países más biodiversos del mundo, es el que registra mayor número de especies de aves con unas 1900, 800 de las cuales pueden ser encontradas en el departamento de Valle del Cauca, del cual Cali es capital.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.