Política

Trump promete un “alza histórica” en el presupuesto militar

27 Febrero, 2017

En vísperas del tradicional discurso del estado de la unión, el presidente estadounidense anunció que aumentará en 54.000 millones de dólares el gasto en el próximo presupuesto militar. Trump asegura que el Obamacare está “en bancarrota”.

“Este presupuesto es la expresión de mi promesa de mantener seguro a Estados Unidos. Incluirá un aumento histórico en gastos de defensa”, dijo el mandatario estadounidense al finalizar una reunión con gobernadores en la Casa Blanca.

El proyecto de presupuesto que tiene que presentarse ante el Congreso para ser aprobado prevé recortes en otros servicios del Estado federal para compensar los gastos del Pentágono que suben un 9% (54.000 millones de dólares).

A principios del mes de febrero, los jefes militares estadounidenses habían descrito ante el Congreso un panorama de las Fuerzas Armadas muy debilitadas con recursos financieros insuficientes y dos décadas de conflicto.

Otro de los sectores al que Trump consagrará más dinero es al de las infraestructuras, tal y como había prometido durante su campaña.

Según Donald Trump, el Obamacare “está en la bancarrota”. Lo repitió tres veces en la rueda de prensa. Si bien no adelantó que va a hacer con la cobertura médica, durante la campaña ya es mostró totalmente en contra.

Promulgado por Barack Obama en 2010, el ‘Obamacare’ tiene como objetivo atender a millones de estadounidenses que no tenían cobertura médica. Es sin duda uno de los mayores logros del ex presidente demócrata que la mayoría de los ciudadanos en Estados Unidos apoya, según las encuestas.

Trump promete dar más detalles del presupuesto este martes ante el Congreso. (AFP y agencias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.