Política

Francia: jueces citan a declarar a candidato Fillon por supuestos empleos ficticios

1 marzo, 2017

La Tercera (Chile).- En una conferencia de prensa, aspirante a la presidencia francesa indicó que no retirará su campaña y que demostrará su inocencia el próximo 15 de marzo ante la justicia.

Para este miércoles, el candidato presidencial francés, Francois Fillon, tenía programada una actividad de campaña en el Salón de la Agricultura.

Sin embargo, decidió suspenderla a último minuto ante la complicada situación que atraviesa por los supuestos empleos ficticios y los rumores de que la justicia lo habría citado a declarar. Es así como su equipo liberó un breve comunicado: “Declaración a la prensa en el cuartel general de campaña”.

En ella finalmente aclaró que no se retirará de la carrera para llegar al Elíseo pese haber recibido efectivamente una convocación ante la justicia “a fin de ser imputado” por el caso de los trabajos atribuidos a su esposa y dos de sus hijos mientras él se desempeñaba como diputado en Francia.

“Mi abogado ha sido informado que seré convocado el 15 de marzo por los jueces de instrucción para ser imputado”, indicó Fillon y dijo que asistirá para “demostrar mi inocencia”.

Pero aclaró: “No reconozco los hechos. No he malversado fondos públicos”. En este sentido, enfrentaría cargos por desvíos de fondos públicos, tráfico de influencias y ocultación de actividades.

Este juicio se llevará a cabo luego de la investigación realizada por el seminario Le Canard Echaine en enero de este año y que ha complicado significativamente su carrera presidencial, ya que Fillon se posicionaba como el favorito en las elecciones de abril y mayo, pero ahora la candidata de extremaderecha, Marine Le Pen, y el independiente, Emmanuel Macron, suenan como las opciones con más posibilidades de ganar.

Pero aún así, Fillon reiteró que no se retirará de las elecciones porque “solo el sufragio universal y no un proceso judicial” podrá decidir quién será el próximo presidente de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.