Política

Corea del Norte asegura que el lanzamiento de misiles fue un ensayo para alcanzar bases estadounidenses

7 Marzo, 2017

(El País – España).- El lanzamiento de cuatro misiles por parte de Corea del Norte este lunes fue un ejercicio de entrenamiento para golpear las bases estadounidenses en Japón, informó la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

El líder Kim Jong-un supervisó el simulacro y ordenó personalmente su inicio, dijo, y añadió que alabó a los cohetes por parecer “un cuerpo de vuelo acrobático en formación”.

El ejercicio fue llevado a cabo por una unidad de artillería “encargada de atacar las bases de las fuerzas del agresor imperialista en Japón en su caso”, destacó

De los cuatro misiles lanzados, tres llegaron a las aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) nipona, que llega a 200 millas marinas (370 kilómetros) de su costa. Así lo confirmó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que consideró que la acción “claramente indica una nueva amenaza” por parte del régimen de Pyongyang.

El nuevo lanzamiento coincide con el inicio de las maniobras anuales conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur Foal Eagle, a las que Corea del Norte suele responder con algún tipo de muestra de fuerza. El año pasado lanzó siete misiles mientras se desarrollaban esos ejercicios, que considera una provocación y un ensayo para invadir su territorio.

Los misiles, según ha precisado el Estado Mayor de Corea del Sur en un comunicado, fueron lanzados desde el área de Tongchang-ri, en el noroeste de Corea del Norte y donde se encuentra una base militar, la estación de satélites de Seohae, desde la que el régimen de Pyongyang ya ha lanzado otros cohetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.