Deportes

Barcelona golea al PSG en el Camp Nou

9 marzo, 2017

AFP.- El Barcelona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la ‘Champions’ al ganar 6-1 al PSG con un gol de Sergi Roberto en el último minuto del descuento de la vuelta de octavos e final de la Liga de Campeones, remontando el 4-0 que tenía en contra en ida en Francia.

Luis Suárez abrió pronto el marcador al peinar de cabeza un balón en el área pequeña (4), antes de que Layvin Kurzawa introdujera el balón en propia puerta haciendo el 2-0 (41), Leo Messi hiciera el 3-0 de penal (50) y Edinson Cavani marcara al tanto visitante (62).

Neymar hizo el 4-1 con una falta directa (88) y después el quinto de penal (90+1), antes de que Sergi Roberto marcara el 6-1 rematando un balón colgado al área de Messi (90+5).

El rápido tanto de Suárez unido al juego desplegado por el Barça hizo soñar al Camp Nou con la posibilidad de remontar el 4-0 recibido en la ida en París, hasta que el gol de Cavani enfrió los ánimos.

Neymar con sus dos tantos finales dio un último empujón, y entonces llegó el gol de Sergi Roberto para meter al Barça en cuartos de la Liga de Campeones por décima vez consecutiva.

Los azulgranas, sin nada que perder, adelantaron sus líneas con una defensa de tres, que casi se situaba en el centro del campo, efectuando una presión alta que ahogó el juego del PSG.

Los franceses se agazaparon atrás esperando conseguir algún contragolpe.

Presión azulgrana

La fuerte presión azulgrana hizo que el balón apenas durara en las botas de los hombres de Unai Emery, que se desgañitaba en la banda intentando organizar a sus efectivos.

Una mal rechace de Marquinhos y Marco Verrati, que se estorbaron al intentar achicar un balón, fue aprovechado por Suárez para hacer de cabeza el primero (4) y después empezó el asedio local a la portería de Kevin Trapp.

Un disparo lejano de Neymar que se marchó fuera por poco (17), otro de Andrés Iniesta desde la frontal que se fue alto por poco (28), un tercero de Luis Suárez que detuvo Trapp (34): las ocasiones se sucedían una tras otra para los locales pero el gol no llegaba.

En el bando contrario, Lucas Moura, que salió de inicio este miércoles por Ángel di María, hizo el único disparo entre los tres palos de los franceses en el primer tiempo (30), detenido por Marc-André Ter Stegen.

Cavani enfría los ánimos

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el 1-0, Andrés Iniesta se metió hasta la línea de fondo y su centro, lo despejó Kurzawa a su propia puerta haciendo el 2-0.

El segundo tiempo empezó con la caída de Neymar al tropezar con Thomas Meunier, que el árbitro castigo con un penal transformado por Messi (50).

El argentino aumentó así su cuenta como máximo goleador de la Liga de Campeones con 11 goles, tres más que Cavani que este miércoles alcanzó los ocho tantos.

El 3-0 animó más a los azulgranas que veían cerca la posibilidad de, al menos, forzar la prórroga, hasta que apareció Cavani.

El uruguayo, apagado durante 60 minutos, primero envió un balón al palo (52) antes de perforar la portería de Ter Stegen al rematar en el área una dejada de cabeza de Kurzawa (62).

El gol de Cavani dio tranquilidad a los parisinos, mientras el Barcelona empezó a bajar su endiablado ritmo.

Pero, entonces llegaron los dos goles de Neymar para animar a los azulgranas, que en el últimos suspiro vieron a Sergi Roberto, que había entrado por Rafinha (76), estirar el pie para marcar el 6-1 definitivo solo ante el marco contrario, desatando la euforia en el Camp Nou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.