Política

Después de revelaciones de WikiLeaks, China pide a EE.UU. que cesen sus ciberataques

9 Marzo, 2017

Folha de Sao Paulo.- China pidió a los Estados Unidos que “cesen sus ciberataques” después de la revelación de WikiLeaks sobre un supuesto programa de “hackeamiento” de dispositivos electrónicos por parte de la CIA, la agencia de inteligencia americana.

Según los documentos publicados por WikiLeaks, la CIA elaboró más de mil programas maliciosos, como virus, troyanos y otros que permiten tomar el control de dispositivos electrónicos (teléfonos, televisores, inclusive automóviles) para espiar a los usuarios.

Estos procedimientos informáticos estarían también en los iPhones, los sistemas que funcionan como Android (Google), Microsoft e inclusive Smart Tvs de Samsung, para convertirse en dispositivos de escucha.

“Estamos preocupados con estas informaciones. China se opone a cualquier forma de ataque informático” declaró el portavoz de la Cancillería China, Geng Shuang, en una rueda de prensa.

“Pedimos a los Estados Unidos que paren con las escuchas, la vigilancia, el espionaje, los ciberataques contra China y los demás países” sentenció Geng.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.