Política

Hawái avanza contra impedimento de inmigrantes

9 Marzo, 2017

Hawái es el primer estado norteamericano en avanzar judicialmente contra el decreto del Presidente Donald Trump que impide la entrada a los Estados Unidos a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana. A tal efecto, los abogados del estado presentaron la acción judicial el miércoles ante un Tribunal Federal en Honolulu, contra el antedicho decreto del Ejecutivo que debía entrar en vigor el 16 de marzo.

La orden ejecutiva impediría la emisión de nuevas visas para ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, y cierra temporalmente el programa de refugiados de los Estados Unidos. El decreto no se aplicaría a viajeros que ya tienen visas.

Se percibe en Hawái, que la orden presidencial, perjudicaría a la población musulmana, el turismo y a los estudiantes extranjeros.

“Hawái es especial en el sentido en que siempre fue no discriminatorio tanto en su historia como en su constitución. Veinte por ciento de las personas que allí habitan nacieron en el extranjero, 100.000 no son ciudadanos estadounidenses, y 20% de la fuerza laboral es extranjera”, dijo en un comunicado el procurador general Doug Chin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.