Sociedad

Lista de Schindler a la venta: podría costar más de dos millones de euros

9 marzo, 2017

El documento en cuestión tiene 14 páginas y los nombres de 801 judíos salvados del régimen nazi por Oskar Schindler.

Una de las listas de Schindler originales está a la espera de ser rematada por más de 2,2 millones de euros. Este documento, que es el penúltimo elaborado por Oskar Schindler en su misión de salvar a judíos del Holocausto, tiene 14 páginas y data del 18 de abril de 1945. El documento incluye los nombres de 801 judíos que el empresario alemán puso a trabajar en su fábrica y que de esta manera, les salvó del régimen nazi.

La mencionada lista fue elaborada por el mismo Oskar Schindler con ayuda del contador Itzhak Stern. Se trata de una colección de siete, de las cuáles solamente cuatro han sobrevivido: una se encuentra en el Museo del Holocausto en Washington; y dos en Yad Vashem, el memorial por las víctimas del Holocausto en Israel, según explica el sitio web de la casa de remates.

De acuerdo con el periódico The Guardian, el documento estaba en venta el año 2013 en eBay, con un precio base de 2,8 millones de euros.

El empresario alemán Oskar Schindler gastó su fortuna personal al emplear a judíos en su fábrica de armas y municiones, cuestión que implicó haber librado a cerca de 1.200 personas de las cámaras de gas de los campos de concentración nazis.

Steven Spielberg contó la historia de Oskar en el filme “La lista de Schindler” protagonizado por Ralph Fiennes, que en 1994 fue el gran vencedor en la ceremonia de los Oscares, al punto que fue recibió entre otros, los premios de mejor filme y mejor realizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.