Cultura

Descubierta una estatua de ocho metros de Ramsés II

10 Marzo, 2017

La obra fue encontrada cerca del templo del faraón, en la parte Este de El Cairo.

Arqueólogos alemanes y egipcios encontraron una estatua de ocho metros del faraón Ramsés II, que gobernó Egipto hace más de 3.000 años. Fue hallado en una zona pobre de la capital egipcia, debajo del agua.

El descubrimiento fue considerado por el Ministro, Khaled al-Anani, como una de las más importantes de todos los tiempos.

La estatua fue encontrada cerca de las ruinas del templo de Ramsés II, en la antigua ciudad de Heliópolis. El faraón, gobernó durante 66 años, de 1278 a 1213 A.C. Fue el el tercer faraón de la décimo novena dinastía egipcia y expandió el imperio hasta Siria, al Este, y hasta lo que ahora es la parte norte de Sudán, al Sur.

“Encontramos el busto de la estatua. Al remover la cabeza, encontramos la corona y la oreja derecha, juntamente con un pedazo del ojo derecho” apuntó al-Anani.

La expedición conjunta entre alemanes y egipcios encontró también la parte superior de una estatua de tamaño real, del faraón Seti II, nieto de Ramsés II, con cerca de 80 centímetros.

De acuerdo con Dietrich Raue, líder de la expedición alemana, los egipcios tenían a Heliópolis como la casa del Dios Sol. “El Dios Sol creó el mundo en Heliópolis. Eso significa que todo habría sido construido aquí mismo. Estatuas, templos, todo. Pero el faraón nunca vivió cerca, porque era la morada del Dios Sol”, dijo

El descubrimiento puede ser bastante positiva para la industria del turismo en Egipto. Por ejemplo, el número de turistas cayó de 14.7 millones, en 2010, a 9.8, en 2011. Una de las razones fue el aumento de la inestabilidad política en 2011, y que continuó después de la transición, sumado al número de atentados terroristas. Aún así el turismo continúa siendo una fuente vital de ingreso económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.