Política

Consultor de Trump admite contactos con Rusia

12 Marzo, 2017

Roger Stone dijo que el intercambio de mensajes en Twitter era “superficial, breve y banal”.

Un consultor político y ex asesor de campaña del presidente Trump, admitió hoy que el año pasado se comunicó con un individuo implicado en la piratería contra los demócratas, pero advirtió que no han dejado las conversaciones de ser “inocuas”.

Roger Stone, dijo hoy al Washington Times, haber mantenido esta relación, a través del contacto con una persona involucrada en el ataque cibernético en el correo electrónico del Comité Nacional Demócrata (órgano campaña de los demócratas para las elecciones presidenciales, que tenía como candidata a Hillary Clinton). Sin embargo, subrayó que las conversaciones eran “completamente inocuas”.

En una entrevista con el Washington Times, Stone dijo que el intercambio de mensajes en la red social Twitter con el sobrenombre de “Guccifer 2.0” era tan superficial, breve y banal que incluso se olvidó de eso.

El verano pasado, varios correos electrónicos robados de los demócratas se han publicado en Internet por una entidad conocida precisamente como Guccifer 2.0. Los funcionarios estadounidenses creen que la persona detrás del nombre de usuario Guccifer 2.0 tuvo enlaces con Rusia.

Varios mensajes electrónicos robados del secretario general de la campaña presidencial de Hillary Clinton fueron luego publicados por Wikileaks.

El gobierno de Estados Unidos más tarde llegó a la conclusión de que las autoridades rusas orquestaron el ataque cibernético contra los demócratas para tratar de influir en el resultado de las elecciones presidenciales.

La Casa Blanca dio instrucciones a los asistentes del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, preservar los materiales que pueden estar vinculados a la presunta injerencia de Rusia en 2016, y particularmente, en las elecciones.

El Presidente Donald Trump ha negado cualquier conocimiento de que sus colaboradores hayan estado en contacto con los agentes de los servicios secretos rusos durante la elección.

A principios de este año, el FBI interrogó al general Michael Flynn, entonces asesor de seguridad nacional de Donald Trump, acerca de sus contactos con el embajador ruso en los Estados Unidos después de las elecciones.

Michael Flynn renunció a su cargo después de que reveló que engañó al vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la Casa Blanca acerca de la naturaleza de sus contactos con el diplomático ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.