Política

John McCain desafía a Trump mostrar pruebas contra Obama

12 Marzo, 2017

El presidente estadounidense acusó a su predecesor haber intervenido las líneas telefónicas en la Torre Trump incluso antes de las elecciones.

El senador republicano John McCain dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene que proporcionar pruebas de los cargos realizados contra su predecesor, Barack Obama, en una supuesta intervención telefónica, de lo contrario debe disculparse.

“El presidente Trump tiene que presentar al pueblo estadounidense, y no sólo para la comunidad de inteligencia, la evidencia de que su predecesor, el presidente de los Estados Unidos sería culpable de violar la ley”, dijo McCain en una entrevista con la cadena de televisión CNN. John McCain fue el candidato republicano a la Casa Blanca en 2008, cuando perdió ante el demócrata Barack Obama, elegido en el momento de su primer mandato.

La semana pasada, Trump acusó a Obama de haber puesto micrófonos en las líneas telefónicas de la Torre Trump, incluso antes de las elecciones presidenciales de noviembre, pero no proporcionó ninguna evidencia que apoyara sus afirmaciones.

Obama negó que él o cualquier otro funcionario de la Casa Blanca, hayan ordenado la vigilancia de Trump.

El Presidente Donald Trump pidió el domingo que el Congreso de Estados Unidos investige posibles escuchas telefónicas que habrían sido dirigidas por orden de su predecesor antes de las elecciones, así como el caso de la presunta injerencia de Rusia, y determinar si la administración Obama obró en abuso de sus poderes.

Los ataques contra Barack Obama llegan en un momento en que la administración Trump está involucrado en la controversia sobre los contactos durante la campaña y el período de transición entre las autoridades rusas y algunos de sus colaboradores y asesores, entre ellos el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

“No tengo ninguna razón para creer que la acusación es cierta, pero también creo que el presidente de Estados Unidos podría aclarar esto en un minuto”, dijo McCain, agregando que Trump podría llamar a los servicios de inteligencia y darles las pruebas que llevaron para hacer estas acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.