Sociedad

Preet Bharara negó abandonar su puesto

12 Marzo, 2017

El fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, anunció hoy que ha sido retirado de su cargo por el gobierno de Estados Unidos, después de negarse a renunciar el viernes.

“No dimití. Fui exonerado hace unos momentos”, escribió en su cuenta de la red social Twitter. “Después de haber sido abogado del Distrito Sur de Nueva York considero que mi cargo seguirá siendo el más bello honor de toda mi carrera”, agregó.

Para supervisar este distrito, que incluye Manhattan, el centro financiero donde se concentran fortunas de gran alcance, incluido el del actual presidente Donald Trump, Preet Bharara – uno de los abogados origen indio naturalizado estadounidense – fue el más destacado de los fiscales en la oficina en los Estados Unidos .

Con 48 años, tiene una alta reputación para la lucha sin cuartel contra delitos de “cuello blanco” y la corrupción pública. Fue designado por Barack Obama en 2009, y en los siete años que duró su cargo promovió varias investigaciones en los niveles más altos.

Algunas de sus investigaciones se dirigen particularmente a los círculos del gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.