Política

Ministro alemán plantea recortar los fondos estatales a partido político de extrema derecha

13 Marzo, 2017

“El dinero de impuestos dado al NPD es una inversión directa del Estado a la agitación de la extrema derecha”, dijo el ministro de justicia.

El Ministro de Justicia de Alemania afirmó hoy que desea estudiar las formas de reducir la financiación estatal de un partido de extrema derecha en los próximos meses.

En enero, el Tribunal Supremo de Alemania dictaminó que el Partido Nacional Democrático (NPD) era demasiado insignificante para justificar políticamente su prohibición, pero dijo que sus objetivos son contrarios a la Constitución alemana.

La cámara alta del parlamento, que pidió la prohibición del partido, la semana pasada lanzó una iniciativa para reducir la financiación estatal a los partidos anticonstitucionales.

Hoy, el ministro de Justicia, Heiko Maas, sostuvo ante medios de prensa que se debe “examinar con mucho cuidado las posibilidades” de retirar la financiación a NPD. Maas dijo que “el dinero del impuesto determinado a la NPD es una inversión directa del Estado en la agitación de la extrema derecha.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.