Sociedad

Bruselas sanciona a eurodiputado que dijo que “las mujeres son más débiles”

15 Marzo, 2017

El Presidente del Parlamento Europeo ha impuesto sanciones sin precedentes contra el eurodiputado polaco que dijo que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son “más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”.

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, que insultó a la mujer en un debate sobre la desigualdad de género en Europa, perderá su salario durante un mes, será suspendido de participar en todas las actividades del Parlamento Europeo durante diez días y, por último, se establecerá la prohibición de representar a esta institución por un año.

La decisión de sancionar el comportamiento de Polonia fue impuesta por el recién elegido presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, quien considera que las sanciones impuestas son proporcionales a la gravedad de los Estados “que ofendieron a todas las mujeres, a través de un ataque a la igualdad de género durante un debate sobre la mujer en una sesión plenaria presidida por una mujer “, se lee en la declaración del Parlamento Europeo. “Ahora impongo sanciones adecuadas a la gravedad de la ofensa”, dijo Tajani.

“No voy a tolerar este tipo de comportamiento, en particular, de gente que debería representar con dignidad a los ciudadanos europeos”, subrayó el presidente del Parlamento Europeo el martes durante la sesión plenaria.

El problema son las declaraciones hechas por el eurodiputado polaco que a principios de este mes ofendió a las mujeres, con el argumento de que la desigualdad salarial entre hombres y mujeres deben permanecer. “Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres. Debido a que son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.