Política

La mayoría de los escoceses rechazan la independencia

15 marzo, 2017

La Comisión Europea advirtió que en caso de producirse una independencia de Escocia, este país tendría que volver a acordar con la UE para formar parte del bloque.

No obstante, la mayoría de los escoceses rechaza la idea de independencia, de acuerdo con una nueva encuesta, días después de que los nacionalistas hayan revelado planes para un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido.

De acuerdo con los resultados de YouGov, que hace encuestas en línea, publicado por The Times, el 57% de los votantes de Escocia rechaza la independencia.

El sondeo se produce días después de que los nacionalistas escoceses demostraron su interés en celebrar un segundo referéndum sobre la separación del Reino Unido.

El gobierno del Partido Nacional Escocés (SNP por sus siglas en Inglés) en Edimburgo espera que con la independencia de Escocia, este país pueda mantener estrechos vínculos con la Unión Europea después del ‘brexit’.

Hace menos de tres años atrás, los escoceses rechazaron la independencia en un referéndum. Sin embargo, el año pasado, en el referéndum ‘brexit’, la mayoría de los escoceses votaron para permanecer en la Unión Europea.

Angus Robertson, el más antiguo representante del SNP en Westminster (Londres), dijo a The Guardian en una entrevista exclusiva que será publicada hoy, que la consulta se puede evitar si se permite a Escocia permanecer en el mercado único europeo.

Robertson explicó que el SNP se “centra actualmente en tratar de persuadir al gobierno del Reino Unido para llegar a un acuerdo de compromiso que proteja el lugar de Escocia en Europa.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.