Opinión

Trump bajo la lupa de Cay Johnston

17 marzo, 2017

Opinión de Hugo Horacio Del Granado

Recientemente se filtró a la prensa norteamericana una antigua declaración impositiva de Donald Trump. Apareció anónimamente en la casilla postal de un reconocido periodista norteamericano, David Cay Johnston. La declaración impositiva del Presidente de los Estados Unidos databa del año 2005 y establecía que el señor Trump había pagado 36.6 millones de dólares en impuestos federales sobre un ingreso estimado de 153 millones de dólares. La cifra de ganancias presentada en la declaración impositiva (confirmada por la Casa Blanca, luego) está alejada de las estratosféricas sumas que Trump está acostumbrado a vociferar. Según el presidente parlanchín, él tiene miles de millones y no gana solamente 153 millones de dólares en un año.

El caso es que, entre dimes y diretes, la declaración impositiva anónima, trajo nuevamente a la luz pública al periodista, ganador del premio Pulitzer, David Cay Johnston, quien como receptor del anónimo sobre, que contenía una copia de la declaración de impuestos del presidente de los EEUU del 2005 tuvo que presentarse delante de algunos medios para aclarar la situación.

David Clay Johnston es un experto en materia impositiva y fiscal y se ha dedicado a investigar la vida y aventuras de Donald Trump, como reportero, por casi tres décadas. Es por lo tanto todo un experto en la vida y Milagros de Trump, tanto así que publico un libro hace unos meses  “The Making of Donald Trump” o “la construcción de Donald Trump” de Melville House Publishing.

En entrevistas dadas a la prensa con motivo de la revelación de la declaración de impuestos de Trump, el Sr. Clay Johnson ha hablado de lo que él sabe de Trump y seguramente no ha sido muy agradable para mucha gente oírlo. Trump, según Clay Johnston, se dedicó desde la más tierna infancia de su vida como hombre de negocios a cultivar relaciones con mafiosos ítalo-norteamericanos. La construcción de las Trump Towers, hogar de Trump y según Cay Johnston, de otros malhechores, estuvo a cargo en muchos casos de familias de mafiosos que garantizaban el abastecimiento de cemento a la obra y además de mantener a raya a los trabajadores sindicalizados que trabajaban en ella.

La relación de Trump con narcotraficantes convictos, como Joseph Weichselbaum quien fue condenado en los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de cocaína y marihuana en 1987 y quien fuera el piloto de helicópteros para Trump y sus clientes habituales en su casino – antes y después de su condena – salió a la luz nuevamente con estas serie de entrevistas a Cay Johnston.

La preocupación por el estado de la democracia en el país más poderoso del mundo y en el mundo occidental, crece cada vez más, y es que Cay Johnston nos recuerda que “Trump es el más grande estafador de la historia de la humanidad”. Cuando le preguntan a Johnston por las causas de la victoria de Trump, él dice que una de ellas es el bajo nivel educativo de una población que apenas puede pensar críticamente y también la presencia de una prensa poco crítica y diezmada por los cambios en los gustos de los consumidores.

El pronóstico de Cay Johnston no es esperanzador tampoco. Piensa que es muy probable que Trump deje de gobernar democráticamente en muy poco tiempo, dejando la constitución de los Estados Unidos de lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.