El Mural Digital

Un absurdo desencuentro

17 marzo, 2017

Realmente vivimos en el Uruguay del revés aunque muchos sigan defendiendo lo indefendible.

¿Somos consientes o ya estamos anestesiados de la abulia cultural que nos rodea?

El pasado martes 14, falleció a la edad de 91 años y con setenta de servicio el Maestro de maestros, Berto Fontana, dueño de una de las trayectorias más relevantes del teatro nacional.

¿Cómo puede ser que al fallecer uno de los últimos gigantes de la actuación, la locución, la docencia, la dirección y de haber tenido reconocimientos de la Comedia Nacional también del SODRE; asimismo un Florencio a la Trayectoria, otro por su actuación -aunque tuvo ocho nominaciones- y de haber recibido por último la declaración de Ciudadano Ilustre por la Intendencia de Montevideo no haya tenido un velatorio en el Solis (teatro mayor del Uruguay)  o en el propio Palacio Legislativo?

Omisiones imperdonables que revelan a las anchas lo poco que importa la cultura con mayúsculas -a quienes toman las decisiones- que no podemos pasar por alto y menos callar.

Por último, ya para la despedida, dejo para la reflexión una frase de Joseph-Ernest Renan que me repica sin entreacto: Un inmenso río de olvido nos arrastra hasta un abismo sin nombre.

¡Cura!.

2 comentarios

  1. Daniela Ochoa Urioste dice:

    Muy buena nota para tomar atención de actos y omisiones en el ámbito cultural!

  2. jose dice:

    Personaje digno de admiración y de buenos recuerdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.