Sociedad

La tumba de Cristo reabre tras nueve meses en obras

22 marzo, 2017

La renovación ha permitido consolidar el templete de mármol situado en la Iglesia del Santo Sepulcro que da cobijo a la tumba de Jesús y devolverle sus colores originales que con el paso del tiempo se habían ennegrecido. También se ha instalado una ventana para poder ver la piedra de la tumba original.

Las obras habían sido anunciadas como “históricas” porque la última vez que se accedió al que se considera el lugar más santo del cristianismo, la presunta tumba de Jesucristo, fue en 1810, tras un incendio. Esta vez, también se ha accedido hasta la piedra para comprobar su estado y solidez, pero no ha trascendido nada más.

Antonia Moropoulo, la jefa del equipo de restauradores griegos encargados de la renovación, se ha limitado a decir que lo que se encontró durante las obras prueba que la tumba de Jesús se encuentra en el edículo.

Según la tradición cristiana, el cuerpo de Jesús fue colocado en la tumba horadada en la roca, después de su crucifixión por los romanos en el año 30 o 33 de nuestra era. Cuenta la Biblia que tres días después resucitó. Hay cristianos que creen, sin embargo, que fue enterrado fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

En la ceremonia estuvieron presentes dignatarios de diferentes obediencias cristianas que no se reunían juntos en el lugar desde hace decenios. Se trata de los custodios del lugar, los ortodoxos griegos, los católicos franciscanos y los armenios ortodoxos que han financiado las obras, junto a contribuyentes públicos y privados. Las obras han costado 3,4 millones de euros. También estuvo presente el primer ministro griego Alexis Tsipras. RFI.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.