Sociedad

La hambruna amenaza a millones de seres humanos en África

25 marzo, 2017

Unas 20 millones de personas en África corren riesgo de morir de hambre. Son ciudadanos de países como Somalia, Chad, Nigeria, Yemen y Sudán del Sur.

Estos países comparten altos índices de inseguridad alimentaria y una inestabilidad política, como en el caso de Nigeria en conflicto con Boko Haram, o Sudán del Sur, en guerra civil. En Somalia es la sequía la que ya ha causado al menos 100 personas muertas por el hambre. Estamos ante una catástrofe, estimó el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El problema se puede extender por otros países. Hasta ahora ya ha obligado a huir a miles de personas en busca de ayuda. Es el caso de cerca de 1,5 millones de sursudaneses (700 mil de ellos han llegado hasta Uganda en busca de comida) o de los habitantes de Nigeria que llegan a Chad.

Naciones Unidas estima que necesita unos 4.000 millones de euros para fines de marzo con el fin de evitar la catástrofe. Desde las ONG aclaran que aunque llevaban años hablando de la vulnerabilidad alimentaria de estos países, nadie imagina las dimensiones que podría alcanzar la hambruna en África. RFI.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.