Editorial

Duele Venezuela…

19 Abril, 2017

 

Dos nuevos muertos ya registra el infausto régimen chavista, con un hombre a la cabeza de Gobierno que ha convertido a Venezuela en un campo de batalla, sin parangones regionales de tal naturaleza en el siglo XXI. El régimen de Maduro, nada envidia ya a la plataforma ideológica, ética y moral del más bajo mundo de la política internacional en la historia contemporánea.

El hacedor de este campo minado y la oligarquía estalinista venezolana es oprobioso y atentatorio contra los derechos humanos y las libertades civiles. No se puede ya pensar en un Estado venezolano con capacidad democrática y republicana. La oposición ha salido a las calles dejando sangre y dolor en América Latina.

No podemos callar. No es posible callar. América Latina ha sufrido tal cantidad de momentos oscuros – de derechas y de izquierdas – que ya no se divisa en el plano hemisférico un momento más draconiano, al que le secundan, por supuesto, los países del ALBA: criaturas del más rimbombante y abrupto centelleo de armas y fusiles, que cometen a diario detenciones ordenadas desde el Ejecutivo, vulnerando los principios básicos de una democracia.

En pocas palabras se trata del pisoteo de la dignidad humana. Pero la bota militar venezolana rechifla como un payaso: ¡imperialismo!, ¡revolución!, y otras salvajadas de tal estirpe.

Duele Venezuela, y mucho… porque donde está la sangre, viven ya ahora seres humanos sin voz.

La comunidad internacional tiene el deber de pacificar el país a través de justas eleccionarias que no pueden quedar en demora. No daremos voz a los sin voz, pero los vivos al menos daremos un grito de esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.