Política

Francia: Hollande anuncia que votará por Macron en la segunda vuelta presidencial

24 Abril, 2017

El presidente francés advirtió este lunes sobre los riesgos que conllevaría para el país europeo una victoria de Marine Le Pen y anunció que votaría por su ex ministro de Economía.

El presidente francés François Hollande anunció este lunes que votaría por el candidato de En Marche!, Emmanuel Macron, quien se calificó este domingo para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales junto a Marine Le Pen.

El mandatario consideró que una posible victoria de la candidata ultraderechista era “un riesgo” para “el futuro de Francia” en una alocución en directo desde el Elíseo.

Hollande sostuvo que el proteccionismo defendido por Marine Le Pen supondría pérdidas de puestos de trabajo en Francia. Además, en un contexto de lucha contra el terrorismo, “dividiría profundamente” el país, aseveró, y habría una parte de población que sería estigmatizada por sus orígenes y su religión, dijo.

“Por mi parte, votaré por Emmanuel Macron”, anunció finalmente el mandatario, quien se abstuvo de tomar posición durante la campaña electoral.

“Es quien defiende los valores que permiten la unión de los franceses en un período grave”, sostuvo.

“Lo que está en juego es la concepción que tenemos de Francia, es la unidad de nuestra nación, es su pertenencia a Europa y su lugar en el mundo”, agregó.

La segunda vuelta entre Marine Le Pen y Emmanuel Macron se llevará a cabo el 7 de mayo. Todas las encuestas publicadas vaticinan una amplia ventaja del ex ministro de Economía de Hollande. RFI.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.