Sociedad

Marcha por el clima en Washington

30 abril, 2017
Decenas de miles de estadounidenses marcharon el sábado en Washington desde el Capitolio (Congreso) hasta la Casa Blanca para exaltar la importancia de la lucha contra el calentamiento global y denunciar los retrocesos exhibidos por el presidente Donald Trump en este tema.

La “Marcha por el Clima” se llevó a cabo bajo temperatura alta al cumplirse 100 días de la presidencia del magnate con muchas consignas y reiteración de fuertes críticas de manifestantes de todas las edades que protestaron contra la política del republicano que niega el cambio climático.

El famoso actor hollywoodense Leonardo DiCaprio tomó parte del desfile en el medio de un grupo de nativos americanos, precedido delante por un cartel que decía “El cambio climático es real”.

“Trump da marcha atrás sobre las leyes aprobadas, habla del acuerdo de París (sobre el clima firmado en diciembre de 2015), trata de revivir el petróleo y el carbón en momentos en que están en declive, hace todo lo contrario a lo que se debe hacer”, expresó a la AFP Robert Siegel, un ingeniero que trabaja en tecnologías para limpieza del aire y que llegó desde Nueva York para este evento.

Algunas pancartas protestaban modificando el famoso lema utilizado por Trump durante su campaña -“Hagamos EEUU grande otra vez”- por “Hagamos EEUU genial otra vez”, y otro, “Hagamos que EEUU vuelva a ser inteligente”.

Otros carteles remarcaban los costos ambientales y económicos de los frecuentes fines de semana del multimillonario en Florida, agregando que su palaciego retiro Mar-a-Lago, está amenazado por el aumento del nivel del mar. AFP.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.