Deportes

El TAS mantiene la sanción al Atlético, que se queja de “agravio comparativo”

1 Junio, 2017

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) – El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha mantenido la sanción que impide al Atlético de Madrid fichar nuevos jugadores hasta enero de 2018, informó el jueves el club rojiblanco, que se quejó de “agravio comparativo”.

En un comunicado en el que dijo que le habían reducido la sanción de 900.000 francos suizos impuesta por la FIFA en enero de 2016, pero mantenido la imposibilidad de incorporar jugadores hasta enero de 2018, el Atlético se quejó de falta de respeto por parte del TAS.

El Real Madrid también fue sancionado a dos periodos sin fichar y una multa de menor cuantía a la vez que el Atlético, pero en diciembre se le redujo a un sólo periodo de fichajes, por lo que el campeón de Liga podrá incorporar nuevos jugadores este verano.

“Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio, dijo el Atlético”.

“Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club”, agregó el club sobre una sanción por incumplir las normas sobre el fichaje de jugadores menores de 18 años.

El Barcelona sufrió la misma penalización en abril de 2014 por saltarse las reglas sobre traspasos de jugadores menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.