Política

Merkel: El Pacto de París es necesario por el bien de la Madre Tierra

2 junio, 2017

BERLÍN (Reuters) – La canciller alemana, Angela Merkel, reafirmó el viernes el compromiso de su país con el acuerdo climático de París tras la retirada del presidente estadounidense, Donald Trump, y dijo que el acuerdo era una “piedra angular” de los intentos por detener el calentamiento global.

Merkel, una de las mayores defensoras del pacto mundial para frenar las emisiones de gases que aceleran el cambio climático, dijo que no había vuelta atrás del camino que comenzó con el Protocolo de Kyoto de 1997 y llevó al acuerdo de 2015 en París.

“La decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo climático de París es muy lamentable, y me expreso de una manera muy reservada cuando digo eso”, declaró, añadiendo que el acuerdo era necesario para proteger el medio ambiente.

“Necesitamos este acuerdo de París para preservar nuestra Creación”, dijo, en una rara alusión a referencias religiosas por parte de Merkel, hija de un pastor que suele ser mostrarse muy reservada sobre su fe. “Nada puede o nos impedirá hacerlo”, agregó.

La decisión de Trump no detendría a los que se sienten comprometidos con la protección del planeta, declaró: “Al contrario, en Alemania, en Europa y en el mundo, nos uniremos para asumir y afrontar con éxito los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad”.

Dijo que el acuerdo, que Trump rechazaba porque dijo que impondría costes “injustos” a la industria estadounidense, llevaría en última instancia a más prosperidad y mayores oportunidades para el mundo.

“A todos aquellos para quienes el futuro de nuestro planeta es importante, les digo que sigamos por este camino para que tengamos éxito por nuestra Madre Tierra”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.