Política

Putin niega tener información comprometedora sobre Trump

5 Junio, 2017

WASHINGTON (Reuters) – El presidente ruso, Vladimir Putin, negó enérgicamente que tuviera material comprometedor sobre su homólogo estadounidense, Donald Trump, en una entrevista difundida el domingo.

“Bien, esta es otra carga de tonterías”, aseguró Putin en el programa “Sunday Night with Megyn Kelly”, de NBC News, al ser consultado si tenía información dañina sobre el mandatario estadounidense.

Los comentarios fueron los últimos de una serie de desmentidos desde Moscú que han tenido poco impacto hasta ahora en la crisis política en Estados Unidos sobre los posibles lazos entre Rusia y el círculo íntimo de Trump.

El tema estará en el centro de atención esta semana en Washington, donde el exdirector del FBI James Comey testificará sobre si Trump intentó que dejara de lado una investigación sobre presuntos lazos entre la campaña electoral del ahora presidente y Moscú.

Comey, quien lideraba la investigación del FBI sobre una supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado, fue despedido por Trump en mayo.

Putin también dijo a la NBC que no tenía relación con Trump y que nunca lo conoció, a pesar de los viajes previos de Trump a Rusia como hombre de negocios. Putin apunto que tal vez unas 100 compañías estadounidenses estaban actualmente en su país.

“¿Crees que reunimos información comprometedora de todas ellas ahora o algo parecido?”, preguntó Putin, antes de responder. “¿Todos han perdido el juicio?”.

Trump ha dado relatos contradictorios sobre su relación con Putin, pero también ha asegurado que nunca se han reunido. Calificó una investigación del FBI sobre supuestos lazos entre su campaña y Rusia como una “caza de brujas” diseñada para socavar la legitimidad de su victoria en noviembre de 2016.

Trump también ha desacreditado como infundadas una serie de acusaciones que pretendían mostrar que los agentes de inteligencia rusos tenían información comprometedora sobre él, lo que ha descrito como un “engaño”.

Agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron en enero que Moscú intentó inclinar la campaña electoral en favor de Trump, incluyendo el hackeo de correos electrónicos de altos cargos demócratas, algo que el Kremlin niega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.