Deportes

La ruleta mágica de Zidane

7 junio, 2017

Marca.Com.- Real Madrid Cogió un Real Madrid hundido y ha ganado cinco títulos en sólo 17 meses. Ha borrado las dudas sobre su capacidad con un doblete y dos Champions. 

Cuando Zidane vestía de corto patentó la ruleta, una suerte que enloquecía al Bernabéu por su plasticidad y eficacia.En la banda, ya como técnico, cogió un equipo roto, hundido, y en apenas 17 meses ha conquistado cinco títulos y el primer doblete Liga-Champions desde 1958. Ha convertido, en definitiva, al Real Madrid en el Rey del planeta fútbol. Otra ruleta mágica del francés en esta ocasión vestido de traje y corbata.Sus cinco títulos, el mejor aval para un Zidane ya intocable.

ENERO 2016: Zizou, solución a un equipo a la deriva

Zidane llega a un Madrid hundido con Rafa Benítez. Sin Copa por el caso Cheryshev, lejos en Liga, todavía escuece el 0-4 del Barça en el Bernabéu. El francés es el recurso de la casa ya que entrena al Castilla.

FEBRERO 2016: el atlético, primer golpe para el galo

Tras varias victorias consecutivas, el primer golpe de su andadura llega con la derrota en el derbi. Simeone le supera en la pizarra. Comienzan las dudas sobre su capacidad.

MARZO 2016: Levanta el vuelo. Entra Casemiro… el Madrid se dispara

Empieza la racha de 12 victorias en Liga que le llevan a pelear el título con el Barça. La clave, entra Casemiro ante el Levante tras el derbi.

ABRIL 2016: Golpe en la mesa en el Camp Nou

Gana en el Camp Nou y Zidane empieza a borrar de un plumazo las dudas sobre su preparación. La Liga se aprieta hasta el punto de pelearse al Barça hasta la última jornada. En Champions se produce la primera gran remontada de la era Zidane, ante el Wolfsburgo en elBernabéu.Cristiano vuelve a ser clave con tres goles. El Madrid entra en la pelea por Liga y Champions.

MAYO 2016: Gana al atlético. Se cumple el sueño de la Champions

Gana su primera Champions ante el Atlético.El título llegó en los penaltis y tras eliminar en semifinales al Manchester City de Pellegrini. Acaba la temporada, que arrancó de la peor manera, con una nueva visita a Cibeles.

JUNIO 2016: Zidane insiste en el fichaje de Pogba

Zidane aprieta para que el Madrid fiche a Pogba. Al final no llega por la pujanza y las libras delManchester United. Las principales incorporaciones son el regreso de Morata y Asensio. James, que durante el verano manda decisiones contradictorias, se queda para intentar ser el de la primera temporada. Llega Pintus, petición de Zizou, para poner a tono físico al equipo en un curso con cinco torneos.

JULIO 2016: Cuidar a Cristiano, el objetivo. La liga, obsesión

Arranca la temporada con una obsesión, recuperar la Liga cinco años después. Y otro objetivo, mimar a Cristiano para que llegue a tope al final de temporada (no como los años anteriores).

AGOSTO 2016: La Supercopa, el segundo título de zz

Primer partido y primer título, la Supercopa de Europa. Empieza la temporada con muchos lesionados importantes. Zizou empieza a usar el fondo de armario. Los Lucas, Asensio, Nacho y compañía se hacen fuertes.

SEPTIEMBRE 2016: Primer bache. Empieza la defensa del título europeo

Arranca la Champions con una sufrida victoria ante el Sporting de Portugal en el Bernabéu. En Liga, tras ganar los cuatro primeros partidos, llega el primer bache al empatar ante Villarreal, Las Palmas y Eibar, éste ya el 2 de octubre.

OCTUBRE 2016: Los de Zizou retoman el vuelo. vuela tras el parón

Tras los tres empates en Liga, que despiertan las primeras dudas, llega el parón de selecciones. El virús FIFA, al contrario que en otras ocasiones, le sirve al equipo de Zidane para recuperar el pulso de la Liga con seis victorias seguidas. Van a por el título como prioridad para el curso.

NOVIEMBRE 2016: El cholo, superado. Exhibición en el Calderón

Golpe en la mesa tras ganar 0-3 en el Calderón con un hat-trick de Cristiano. Zidane da con la tela al meter a Isco para desarbolar el plan del Cholo.

DICIEMBRE 2016: Empate en el Camp Nou. El mundial de clubes

Empieza el mes con un empate en los últimos minutos, y gracias a Ramos, en el Camp Nou. Sigue con la clasificación para octavos de Champions tras empatar a dos contra el Borussia. Acaba con un nuevo título, el Madrid gana el Mundial de Clubes al Kashima. James raja en Japón sobre la falta de minutos. Incendio que apaga ZZ en cada rueda de prensa.

ENERO 2017: Fin a la racha de invicto. El Celta acaba con el triplete

El 15 de enero llega el fin a la racha de partidos sin perder de Zidane, que se queda en 40. El Sevilla, en el Pizjuán, gana 2-1 en los últimos minutos. Acaba el mes con la eliminación ante el Celta en Copa del Rey. Quizá, el peor mes de la era Zizou.

FEBRERO 2017: Nápoles, primer reto para la Duodécima

El 15 de febrero encarrila el pase a los cuartos de la Champions tras ganar 3-1 al Nápoles. En Liga, el mes acaba con una (otra) remontada más, en este caso ante el Villarreal por 2-3.

MARZO 2017: Zizou se saca de la manga el plan B

En la visita a Eibar, saldada con un contundente 1-4, Zizou empieza a aplicar las rotaciones extremas. Cinco salidas seguidas (Eibar, Sporting,Leganés,Deportivo y Granada) en las que el francés apuesta por el plan B. ZZ hace hasta nueve cambios en el once tirando de los Asensio, Lucas, James, Morata y Kovacic. Resulta clave para acabar ganando Liga y Champions porque todos llegan enchufados y con las piernas frescas.Quizá, la decisión más acertada, y arriesgada, del galo en el Madrid.

ABRIL 2017: El Barça complica la Liga. El Bayern dobla la rodilla ante CR7

El Madrid se clasifica para las semifinales de Champions tras ganar 1-2 en Múnich y superar, tras prórroga, a los alemanes 4-2 en el Bernabéu (con un total de cinco goles de CR7). En Liga se complica el título tras perder 2-3 ante el Barça en casa. Ese día recae Bale y empieza a entrar en el once Isco, fundamental en el tramo final.

MAYO 2017: A la final de Champions en el calderón. Campeón de Liga

Gana la Liga, cinco años después, en Málaga tras firmar un pleno a 18 puntos en los últimos seis partidos de Liga. Se clasifica para la final de la Champions tras eliminar al Atlético. Isco, protagonista.

JUNIO 2017: Doblete después de 59 años. Llega la Duodécima

Zizou corona una ruleta perfecta al conquistar la Champions ante la Juventus. Primer equipo en repetir corona en este formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.