Cultura

Debaten sobre el legado de Miles Davis y Chet Baker

8 junio, 2017
Miles y Chet, tan cerca, tan lejos es el título de la  sesión de La Quinta Disminuida en Imágenes. El conversatorio será dirigido por el experto en música  Nicolás Peña.
El encuentro  se realizará hoy, a las 19:30, en el auditorio del Espacio Patiño, ubicado en la avenida Ecuador,  2503,  esquina Belisario Salinas, edificio Guayaquil (Sopocachi). El ingreso es gratuito.
“Más de un cuarto de siglo después de la muerte de Miles Davis y Chet Baker, hace poco tiempo y después de apariciones en los festivales de Berlín, New York y Sundance, se estrenaron comercialmente dos películas –‘biopics’, como se las conoce– que combinan la imaginación de sus creadores con escenas de la vida personal y artística de ambos músicos”, dice la presentación del encuentro.
 Para esta ocasión, Peña abordará además aspectos de la trayectoria musical de dos músicos íconos del jazz: Miles Davis y Chet Baker. En el encuentro habrá proyecciones de videos y  música.
“En Miles ahead y Born to be Blue, el canadiense Don Cheadle y el estadounidense Robert Budreau se han confabulado, metafóricamente hablando, a fin de entregar a aficionados y conocedores una suerte de collage de una época y de dos creadores, cuyas contribuciones continúan despertando controversias y admiración dentro y fuera del mundo del jazz”, se lee en un  comunicado de prensa.
Born to be Blue narra  la vida de Baker, uno de los trompetistas más famosos del mundo durante las décadas de los 50 y 60. Fue un icono de estilo y un pionero en la escena de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.