Economía

Pánico en Liberbank: se deja hasta un 30% en bolsa y acumula diez sesiones a la baja

9 junio, 2017

Las acciones de Liberbank, que iniciaban la sesión de este viernes de nuevo en negativo, se dejan poco después de mediodía hasta un 30% ante la incertidumbre generada entre sus inversores por la resolución de Banco Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro. Desde el miércoles, los títulos de la entidad ceden algo más del 40% de su valor bursátil. Además, Liberbank acumula así 10 sesiones a la baja -14 si no se tiene en cuenta el 0,0% que hizo hace 11 jornadas-.

Los títulos de la entidad cerraron ayer con un descenso superior al 18% y encadena diez sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado cerca de un 40%.

En este contexto, como muestra de su confianza en el valor, la Corporación Masaveu, cuarto mayor accionista de Liberbank, comunicó a la CNMV que ha aumentado su participación en el banco hasta el 5,6% tras las compras de títulos efectuadas a lo largo de la semana.

En esta línea, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, también ha comunicado al supervisor de los mercados la adquisición directa de 80.000 acciones de la entidad y de otras 129.000 acciones por derechos futuros, aumentando su participación en el banco hasta el 0,048%.

Varapalo para Liberbank

Liberbank no encuentra freno a las caídas en las últimas sesiones registrando ya pérdidas superiores al 45% desde la zona de los 1,27 euros marcados a primeros del mes de mayo. Este entorno de los 1,27 euros representaba una recuperación de Fibonacci del 38,2% de las caídas originadas en los 2,51 euros.

“La verticalidad de las caídas y la pérdida de soportes que presentaba en los 0,94 y 0,80 euros abren la puerta a ver una vuelta a los 0,50 euros, lo que hace recomendable permanecer al margen de Liberbank ante el riesgo de que incluso pueda ceder este nivel”, recomienda el experto de Ecotrader, Carlos Almarza.

Que añade que para poner freno a las caídas la presión alcista debería de cerrar al menos el hueco bajista abierto hoy desde los 0,825 euros y para pensar en una reestructuración alcista sostenible debería batir la menos los 0,98 euros.

El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.