Economía

La libra esterlina cae a su nivel más bajo en dos meses arrastrada por los resultados de las elecciones en Reino Unido

10 Junio, 2017

La libra esterlina cayó hasta un 2,4%, su nivel más bajo de los últimos dos meses, tras confirmarse que la primera ministra británica en funciones, Theresa May, perdió su mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes.

Según los analistas, este resultado electoral augura complicaciones para formar gobierno y en las negociaciones sobre el llamado Brexit.

Es que si se demora la formación de gobierno se podría postergar el inicio de las conversaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, previstas para el 19 de junio, y reducir así el margen para la negociación.

A los mercados financieros les preocupa la perspectiva de un Parlamento sin mayoría, aseguraban a primera hora de este viernes expertos en economía de la BBC.

A primera hora del viernes, la libra esterlina retrocedía a 1,2697 dólares, después de haber caído a su mínima cotización en dos meses hasta las 1,2689 unidades.

También bajaba un 1,8% contra el euro a 88,18 peniques.

La bolsa en alza

En contraste, la bolsa de Londres abrió con un avance del 0,37% impulsada por la caída de la libra.

El índice principal londinense, el FTSE-100, sumaba 27,66 puntos en la apertura, aupado por el retroceso de la divisa del Reino Unido, que beneficia a las multinacionales que facturan en otras monedas.

En otros mercados, el daño está siendo limitado.

Aunque “esto es complicado para la economía de Reino Unido y sus negociaciones del Brexit”, dijo Shane Oliver, economista jefe de AMP.

“Reino Unido representa sólo el 2,5% del producto mundial y es difícil ver implicaciones significativas para los mercados globales de inversión”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.