Deportes

Rafael Nadal y Stan Wawrinca disputarán la final de Roland Garros 2017

10 Junio, 2017

Rafa Nadal barrió de la pista central a la gran sensación de esta edición, el austriaco Dominic Thiem el 09/06/2017.

Wawrinka ganó la revancha a Murray un año después de que el británico le impidiese disputar la final en el bosque de Boulogne. Esta vez el suizo, el más veterano de los favoritos, se puso el mono de trabajo y tejió una laboriosa victoria en cinco sets que le otorga su segunda final parisina después de alzarse con el título en 2015.

Stan Wawrinca tendrá como oponente en el último partido del torneo al español Rafa Nadal que dio muestras de su gran estado de forma tras barrer de la pista central a la gran sensación de esta edición, el austriaco Dominic Thiem , que cayó en tres sets con menos resistencia de la esperada. El tenista mallorquín que no ha perdido un set en todo el torneo, luchará el domingo por su décima corona en Roland Garros.

Wawrinka consigue su pase a la final tras una laboriosa victoria frente al número 1 mundial, Andy Murray

La primera semifinal masculina de Roland Garros fue el preámbulo de una jornada rica en emociones y de gran calidad tenística. Hasta cuatro horas y media llegaron a batallar en la pista central el suizo Stan Wawrinca y el escocés Andy Murray. Ambos firmaron un encuentro de los que crean afición y que finalmente se cerraría en cinco sets a favor del tenista helvético.

Tuvo que remontar poco a poco, punto a punto Stan Wawrinca en un encuentro que empezó dirigiendo el número 1 mundial pero que nunca pudo controlar del todo. Tras un primer Tie-Break a favor del británico (8-3), el suizo respiraría con el segundo set a su favor después de haber roto el servicio del escocés hasta en dos ocasiones.

Con un set para cada uno, Wawrinca seguía en su empeño de degastar a Murray, pero el británico que casi nunca se da por vencido, tiró de paciencia para aprovechar los errores forzados de su contrincante y gestionar un break cuando iban 5/5. Fue la cuarta manga la que definió al vencedor de este apasionante encuentro.

Wawrinca sacó de su chistera una buena cantidad de puntos espectaculares que hicieron desistir a Murray, sobre todo cuando con 3-3 (30-30) el helvético realiza un passing por la derecha que levanta a todo el público de la pista Philippe – Chartier (posiblemente uno de los mejores puntos del torneo).

A pesar del festival de Wawrinka, Murray resistió hasta perder la cuarta manga en el tie-break. Cuando se llegó al quinto y definitivo set, Murray acuso un bajón en su estado físico que bien aprovechó el suizo para rematar su segundo pase a una final en Paris (7/6 3/6 7/5 6/7 1/6). Gracias a su pundonor y talento el tenista más veterano en semifinales, desde Jimmy Connors en 1985, intentará el domingo luchar por su cuarto Grand Slam con 32 años.

Demasiado Nadal para Thiem

La segunda semifinal, que la mayoría de los medios ya habían catalogado como posible final anticipada, resulto ser un encuentro más anodino de lo previsto. Rafael Nadal y Dominic Thiem se dieron cita en la pista central con el morbo de saber si había llegado el momento del relevo generacional en el tenis mundial.

Tras su apabullante victoria ante el vigente campeón del torneo, Novak Djokovic en la anterior ronda, Dominic Thiem había creado unas expectativas que se irían diluyendo a medida que Nadal se hacía con el mando y control del partido. En un encuentro sin mayores complicaciones para el español, el austriaco se mostró nervioso e impreciso con sus raquetazos.

Sin saber canalizar la potencia de sus golpes Thiem veía como la pelota se marchaba una y otra vez por detrás de la línea de fondo mientras que Nadal aseguraba su servicio como garantía para no meterse en problemas. Salvo el primer juego en el que ambos jugadores se rompieron el saque de entrada, el mallorquín se marcó un partido casi perfecto que dominó con superioridad.

Para muestra, el español remataba la faena ganando siete juegos seguidos en la recta final del encuentro (6/3 6/4 6/0). La exhibición de Nadal no solo desdibujó a la gran sensación del torneo. El español también dejo claro ante el público de Paris que quiere brindar la historia de Roland Garros optando a ganar su décima corona en tierra batida. Sera su 22ª final de Grand Slam y para los amantes de las estadísticas…nunca ha perdido una final en Paris de las nueve que ha disputado.

Colombia se queda sin su final de dobles masculinos

El binomio formado por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se quedó a las puertas de disputar la final de dobles masculinos. El dúo cafetero no pudo certificar su gran actuación en este torneo luego de inclinarse en 3 sets ante la pareja formada por el estadounidense Harrison y el neozelandés Venus. Tras haber arrancado con buenas expectativas al ganar el primer set, la pareja sudamericana fue a contracorriente hasta la tercera y definitiva manga donde llegaron a salvar 3 bolas de partido en balde. (6/4 3/6 4/6).

RFI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.