Cultura

El poeta Erico Prats leerá sus poemas en Montevideo

2 julio, 2017

“Kalima BAR”, centro de tertulias en Montevideo, ubicado en la calle Durazno 1952, invitó al poeta y compositor musical Erico Prats, a la lectura de su poemario, el día 4 de julio a las 20:00 Hrs. Actualmente reside en la ciudad de Montevideo – Uruguay.

Junto a él estarán también presentes, los poetas Laura Cesarco y Jorge Palma, y otros artistas invitados.

Laura Cesarco Eglin es una poeta y traductora nacida en Uruguay. Es autora de dos libros de poesía, Llamar al agua por su nombre(Mouthfeel Press, 2010) y Sastrería (Yaugurú, 2011), así como de una plaquetteTailor Shop: Threads (Finishing Line Press, 2013), con poemas de Sastrería traducidos con Teresa Williams. El trabajo de Cesarco Eglin ha sido publicado en revistas literarias en Estados Unidos, Inglaterra, México, España y Uruguay. Sus poemas también son parte de la sección de Mujeres Uruguayas de Palabras Errantes, Plusamérica. La poesía y traducciones de Cesarco Eglin han sido nominadas dos veces al premio Pushcart.

Jorge Palma, nace en Montevideo, Uruguay, el 24 de Abril de 1961. Periodista cultural. Se ha desempeñado en diferentes medios de prensa oral y escrita. Ha coordinado y dirigido talleres de literatura y de creación (escritura narrativa y poesía). Su obra abarca los géneros de poesía y narrativa. Figura en varias antologías nacionales y extranjeras. Iconoclasta. Amante del Blues y del Jazz tradicional. Autodidacta. Vinculado desde  temprana edad a la creación, ha desarrollado trabajos en orfebrería, artesanía y restauración. Lector desordenado y ecléctico, empieza a ver buen cine mucho antes de toparse con la buena literatura. “Aprendí mucho más con Manuel Martinez Carril, que en toda la enseñanza formal. El 80% de lo que sé, se lo debo a Cinemateca Uruguaya; cuando leí por primera vez “La metamorfosis”, ya había visto casi todo Bergman, Buñuel, Alain Tanner, Tarkovskii, Zulawski, lo que es decir una idea del mundo, de lo plástico, de lo cromático, de lo sensorial, una especie de viaje iniciático a través de la imagen. Fue como una escuela libre, heterodoxa, fantástica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.