Sociedad

TCP prohíbe a funcionarios vestir con jeans, chamarras, vestidos cortos y otros

18 julio, 2017

Un total de 11 prendas de vestir fueron prohibidas para su uso por personal del TCP

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió una disposición a través de la cual obliga a sus funcionarios a concurrir al trabajo en días hábiles con “vestimenta formal y discreta” y prohíbe específicamente indumentarias tales como jeans, chamarras, poleras o vestidos cortos.

El comunicado TCP-DGAF-JRH No 065/2017 de la Jefatura de Recursos Humanos del TCP, emitida el 17 de julio, da cuenta que tal instrucción fue emitida por el presidente de esta institución, Oswaldo Valencia.

Son un total de 11 prendas de vestir que quedan prohibidas de usar entre lunes y jueves, según el comunicado: jeans de cualquier color, pantalones estampados, botas largas, calzas, chamarras, chamarras de cuero, poleras, minifaldas, blusas transparentes y escotes, vestidos cortos y zapatillas.

El comunicado precisa que de manera excepcional, se permitirá al personal asistir los viernes con ropa informal (jeans y polera institucional). En el caso de la vestimenta del personal que pertenece a algún pueblo indígena, se dispone que éstos deben apersonarse, “en el día”, a la unidad de recursos humanos a efectos de “registrar su vestimenta originaria, para fines de control”.

Quienes incumplan esta instrucción, señala el comunicado, serán sancionados y, además, no se permitirá su ingreso a la institución.

Página Siete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.