Sociedad

Macron pide a Erdogan “rápida liberación” de periodista francés preso en Turquía

28 agosto, 2017

El presidente de Francia Emmanuel Macron demandó este domingo a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, “la rápida liberación” del periodista francés Loup Bureau, detenido en Turquía desde el 26 de julio, y su regreso a su país, según un comunicado del Elíseo.

Macron, quien conversó por teléfono con el presidente turco, “le demandó, más allá de la mejora obtenida en sus condiciones de detención, su rápida liberación y su regreso a Francia”.

“Los dos presidentes convinieron que los contactos prosigan, también a nivel ministerial, para encontrar, en los mejores plazos, una salida positiva”, precisa el comunicado de la presidencia francesa.

Macron había comunicado a su par turco, el pasado 15 de agosto durante otra conversación telefónica, su “preocupación” y habían quedado en volver a hablar en esta semana al respecto.

El viernes, el abogado de Bureau dijo a la AFP que un pedido de liberación había sido rechazado.

Bureau, de 27 años, colaborador de varios medios de televisión e internet occidentales, fue detenido el 26 de julio en la frontera entre Irak y Turquía, después de que fuera reconocido en fotos, en su posesión, junto a combatientes sirio-kurdos de las YPG (un movimiento considerado “terrorista” por Ankara).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.