Política

Presidente del Europarlamento vuelve a exigir medidas contra la dictadura de Maduro

30 agosto, 2017
El presidente del Europarlamento instó a los países del mundo a accionar contra “el régimen antidemocrático de Maduro en Venezuela”. (Twitter)

Una vez más el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se pronunció en relación con Venezuela y reiteró que la Unión Europea debe “tomar medidas” contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Queremos que la voz de Europa se escuche en el mundo, a través de una diplomacia y la promoción de nuestros valores”, afirmó el presidente de la Eurocámara, quien dijo que “la UE tiene que liderar el escenario internacional”.

El presidente del Europarlamento instó a los países del mundo a accionar contra “el régimen antidemocrático de Maduro en Venezuela”.

“Necesitamos seguir adelante con nuestros valores y defenderlos con acciones concretas. Esto es por lo que creo que hay que tomar medidas contra el régimen antidemocrático de Maduro en Venezuela”, añadió.

“El mundo nos mira cuando un periodista está en prisión, cuando un líder de la oposición es oprimido, cuando se abusa de las mujeres. Somos la luz de guía para los Derechos Humanos y la democracia en el mundo. Nuestros valores son nuestra llamada para una voz más fuerte de Europa en el mundo”, añadió.

Tajani ofreció dichas declaraciones durante la conferencia de embajadores de la Unión Europea que se celebra en Bruselas hasta el primero de septiembre. El evento reúne a los representantes de las delegaciones y oficinas de la UE en el mundo.

La Eurocámara ha reclamado en los últimos meses en diversas resoluciones que Maduro ponga fin a la represión, que se ponga en marcha un calendario electoral en Venezuela y la liberación de los opositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.